Repositorio de artículos

Bolivar y Murillo (2017) – El efecto escuela – Un reto de liderazgo para el aprendizaje y la equidad
Marichal, Rey y Hernández (2017) Impacto del grupo de discusión en el desarrollo del liderazgo educacional
Marcihal, Barrientos y Hernández (2019) La relación del Liderazgo educacional con la ciencia-tecnología-sociedad y sus dimensiones
Marichal, Martínez y Barrientos (2019) Constructo terico competencia liderazgo educacional para la formación permanente del director de la escuela
Hernández, Marcihal y San Gil. Formación del dirigente estudiantil universitario par ale liderazgo
Marcihal, Ramosl Rey y Hernández (2017) Foro virtual sobre el desarrollo del liderazgo pedagógico.
Marichal (2018): Tesis Doctoral. Formación de la competencia liderazgo educacional en directores de escuelas
El caso de RILPE: Fortalecimiento interuniversitarios a través de la colaboración.
Barrientos, Romero (2019) Participación de las familias en las escuelas básicas y el papel directivo en su promoción
Barrientos (2016) El papel de los directores y las directoras en la promoción de la participación en escuelas básicas
Barrientos (2015). Tesis Doctoral. Competencias directivas para promover la participación de las familias en las escuelas.

 

Barrientos, Curaqueo y Cano (2013) El feedback como medio para fortalecer el desarrollo de competencias a través e los blogs
Marichal, Ramos y Hernández (2015) Formación de la competencia liderazgo en los directivos educacionales
Ramos, García, Dorta, Marcihal (2015) Gestión de la formación permanente de directors educacionales
Barrientos y Marichal (2019) Competencias y liderazgo directivo para promover la participación familia y comunidad en las escuelas

 

Condiciones de acompañamiento docente ante la actual crisis sanitaria COVID-19
Prácticas docentes aplicadas en los procesos enseñanza-aprendizaje en contextos de educación a distancia para los niveles primario y secundario en la Provincia de Chiloé-Chile
Competencias para la participacion de las familias y la comunidad en escuelas primarias. El caso de Ciego de Ávila Cuba