Programas de formación y asesorías

PROGRAMAS DE FORMACIÓN, ASESORÍAS Y ACOMPAÑAMIENTOS

RECONOCIDOS Y CERTIFICADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE

Con estrategias de COACHING, medibles y verificables, través de la programación neurolingüística y neurociencia, ofrecemos en formato presencial o virtual: Asesorías, cursos, mentorías, programas de acompañamiento institucional, modelamientos, para la mejora educativa.

     

    ÁREAS DE TRABAJO

    • Liderazgo educativo, docente y directivo.
    • Convivencia escolar y resolución de conflictos.
    • Educación y contención Emocional
    • Coaching y PNL
    • Neurociencia y educación
    • Inclusión escolar y adecuaciones curriculares.
    • Estilos de aprendizaje desde la PNL y DUA

    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    Programa que desarrolla competencias y estrategias personales y profesionales para instalar prácticas que permitan resolver pacíficamente conflictos entre miembros de la comunidad educativa y promover un bien ambiente escolar para el aprendizaje.

    ADECUACIONES CURRICULARES INCLUSIVAS 

    Programa que desarrolla competencias personales y profesionales para planificar e implementar innovadoras metodologías, estrategias y evaluaciones del proceso enseñanza-aprendizaje, con foco en la diversidad y diferencia de los estudiantes.

    NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN – PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EFECTIVAS

    Programa que desarrolla competencias para la compresión profunda de los procesos de aprendizajes desde el punto de vista biológico, basados en la configuración cerebral y su relación con el entorno socioeducativo y afectivo de los estudiantes.

    COACHING EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO EFECTIVO

    Programa que desarrolla competencias para un liderazgo eficaz desde el aula y dirección de instituciones educativas, con enfoques actualizados de desarrollo profesional, que promuevan el trabajo de equipos, generación de confianza, compromiso, convivencia y reconocimiento profesional para el aprendizaje y crecimiento personal de todo/as.

    ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LA INCLUSIÓN ESCOLAR

    Programa que desarrolla competencias profesionales para crear, de acuerdo a las necesidades de inclusión escolar, instrumentos y estrategias de evaluación de aprendizajes considerando las particulares de los estudiantes.

    CONVIVENCIA ESCOLAR PARA UN LIDERAZGO DIRECTIVO Y PEDAGÓGICO EFECTIVO

    Programa que desarrolla competencias personales y profesionales para fortalecer la labor profesional a partir de la generación de ambientes de sana convivencia, desde el ámbito institucional como del ejercicio docente en el aula.

    MEJORANDO LA COMUNICACIÓN DE LOS EQUIPOS: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

    Programa que desarrolla competencias personales y profesionales para fortalecer las relaciones interpersonales y la comunicación interna en los equipos de trabajo, con acento en los procesos de cambio, la colaboración y bienestar institucional desde la PNL.

    NORMATIVA DEL DECRETO 67 Y PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN

    Programa que desarrolla competencias para la aplicación eficiente del Decreto 67, entregando herramientas para la implementación de procesos diversos de evaluación de los aprendizajes, de acuerdo las características distintivas de los estudiantes y el desarrollo de competencias.

    VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR: HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

    Programa que desarrolla competencias para la comprensión profunda de causas, consecuencias y promoción de actuaciones personales y colectivas que permitan fortalecer iniciativas y planes de acción para desarraigar prácticas que atentan contra el bienestar en las comunidades educativas.

    EDUCACIÓN Y CONTENSIÓN EMOCIONAL

    Programa que desarrolla competencias personales y profesionales para enfrentar eficientemente situaciones de riesgo emocional entre los integrantes de la comunidad educativa y con foco en el fortalecimiento de la formación personal de los estudiantes y la cultura institucional.

    DUA, NEUROCIENCIA EINCLUSIÓN EDUCATIVA

    Programa que desarrolla competencias profesionales para la comprensión de los diversos estilos de aprendizaje y la creación de estrategias metodológicas y didácticas que favorecen los aprendizajes y fortalecen la inclusión educativa.